Profesor: Tulio Gines
Urbanisticamente como implantación quedaría por hacer un ajuste donde las piezas volumétricas de los accesos y de los taques se tensionen pero no se junten, generando un atrio desde el cual se vean las salas de tanques, el acceso, a través de un patio producido por la misma tensión entre edificios.
El nivel del acceso ppal a la bodega debiera pasar de el nivel +5.00 aprox. a un nivel mas relacionado con el piano nobile 0.00 , +1.00, y estudiar la posibilidad de que la secciones se acomoden a las ideas del proyecto.
Una solución seria estudiar en la sección longitudinal del proyecto la posibilidad de que desde el piano nobile la circulación de turismo vaya ascendiendo paulatinamente en secciones variables separadas por módulos de 7 a 9 metros (y no en una rampa de 8 Pts) hasta llegar a espacios Ext.-int. Donde se ven los viñedos sin perder la relación de contemplación de la sala de tanques.
El museo toma demasiado protagonismo en relación a la bodega y los accesos (esta pasado en metros) quizás esta volumétrica sea la del acceso mismo, y el museo acompañe el recorrido de la bodega y de la salas de tanques hacia la nave central siguiendo las mismas intenciones volumétricas-espaciales propuestas.
Por otro lado un proyecto puede ser fluido espacialmente en funciones donde lo permita, no en maestraza comedor personal vinculado al acceso ppal. –rever-
La estructura planteada en planta es posible, pero la reinterpretación del proceso conceptual aplicada a la cerchas metálicas bidimensional no ayuda a resolver la planta que si tiene las direcciones y criterio del proceso conceptual. La idea seria aplicar toda esta energía geométrica al desarrollo de tabiques estructurales que se van desfasando en planta, sección y toman el eje formal de circulaciones turística y de personal de la bodega. Las circulaciones de personal también tienen una relación transversal de usos y no solo es longitudinal. Rever. Cruces.
La volumétrica cerrada nunca termina de aparecer, y esto se denota en los múltiples criterios de sistemas para el estudio de las secciones, donde los niveles de losas no se relacionan con los niveles de subsuelo y los de cubiertas. Deben en este caso buscar 1critero ppal. que domine otros secundarios. Y que sean consecuentes con las ideas de planta y del planteo de la idea conceptual.
Las vistas en la secciones como en la maqueta estas ausentes.
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