Wednesday, July 01, 2009

Virginia y Juan Manuel



Proyecto de gran sensibilidad tectónica que sugiere abrirse al visitante para luego abrazarlo y protegerlo en un espacio abierto controlado, donde se inscriben los accesos.
La tensión provocada por las "costillas" en los pliegues exteriores de su arquitectura parecen reforzar la idea de materialización de este ámbito exterior, en donde los volúmenes que se yuxtaponen a estas parecen cobijar al visitante. Provocando luego, un diafragma que enmarca las perspectivas hacia el paisaje con la arquitectura, por un lado, el agua y la montaña, y por el otro, las plantaciones de vides.



Los gestos tectónicos siguen provocando, para dirigirlo al acceso, sin embargo, me parece que habría que crear transiciones que no "apuren" la entrada, lo mismo que en el espacio interno entre la recepción y la sala de tanques, habría que desarrollar cierto "erotismo" para ir descubriendo de a poco, donde los velos vayan desapareciendo secuencialmente, para descubrir luego, la gran espacialidad interior.

En los cortes, todavía no se ve tan claro ,como en las plantas, la riqueza dada por la "costilla"que abraza los volúmenes, sin embargo, empieza a ser muy sugestivo el intento, con las capas geológicas subterráneas de piedra, que parecen emerger desde la profundidad, me parece que hay que seguir desarrollando este concepto.
Jorge


No comments: