Thursday, July 23, 2009

PRE-ENTREGA 21-07-2009

Alumnos: Bodnar-Cases Bocci
Profesor: Tulio Gines







El acceso ext. regulado por la cubierta debiera estar diseñado en la sección. La forma en que se apoya la recepción y como se desarrolla todo el bloque de administración también debiera regular la medida del lobby de la bodega y el espacio de recorrido de los tanques de esta manera este espacio fluido se va auto-regulado por las funciones secundarias hasta llegar al espacio de recepción de la fruta.
Por otro lado las pasarelas de turismo tienen flujos de recorridos, estos se diseñan en relación a las posibilidades de generar espacios de remansos en los giros, y visuales hacia los viñedos desde estos.

La posibilidad de que el patio del complejo (gran espacio ext) se vaya desmaterializando hasta intersecar y penetrar en la bodega en distinta escala permitiría una relación en vertical con la cava y un control visual en el acceso del espectador de casi todo el proceso de vino. Todavía falta desarrollo de esta idea.


La estructura plantea un primer orden de pórticos donde todo el espacio y las funciones se desarrollan longitudinalmente, esto esta bien, pero debiera existir un segundo orden subordinado donde las conexiones funcional/espaciales de personal de la bodega no se crucen con las de turismo o estén claramente sectorizadas. Este es un punto a desarrollar en todas las secciones transversales.
La estructura que soporta los tanques debe estar diseñada para calcular ese peso, y sobre todo si por debajo se encuentra la cava/degustación.

El desarrollo de lucernarios en relación a la cubierta y los pórticos ameritan una maqueta 1:50, ya que el desarrollo en la secciones es limitado.


No comments: