Tuesday, September 07, 2010

Flujos sensoriales. En gestación...

Según Paz-Rissotti

Completar la ciudad.

Posibilidad de recuperar una identidad colectiva y de incorporar nuevas identidades en un barrio en constante cambio. Establecer un modelo aspiracional de intervención en la ciudad basado en la consolidación de espacios públicos de calidad.“completar la ciudad”. Generar una pieza que conecte puntos de concentración masiva, espacios comerciales , de esparcimiento y grandes equipamientos. Responder a la necesidad de conexión entre el nodo Santa Fe y Juan B Justo, la confluencia de transportes, la estación ferroviaria y el polo comercial y gastronómico de Palermo Soho. Entender este completamiento como posibilidad de englobar usos ya existentes en la zona, brindándoles un hábitat acorde para su desarrollo y convertir a la zona en un foco de arte, diseño y recreación.
Entender la intervención como una única pieza.
Tratar la intervención como una única pieza evitando crear espacios residuales y desdibujando el límite interior- exterior. Crear distintas cualidades espaciales en los espacios abiertos, dotándolos de funciones específicas. Moldear el proyecto en su totalidad, entendiendo que su alcance va más allá de sus límites parcelarios.

Tratamiento de los frentes y propuesta morfológica.

Existencia de dos frentes diferenciados sobre como límites longitudinales de la pieza. Crecimiento en altura de Juan B justo y preservación de tipologías edilicias bajas en Palermo Soho. Frente a esta tendencia decidimos consolidar un frente, volcando allí los grandes usos del programa y descender hacia Godoy Cruz, mediante un escalonamiento que dará dinamismo al parque público generando en el mismo moldeado de la pieza espacios interiores y exteriores.

3 comments:

Anonymous said...

Estos pibes se zarpan ¡¡

Anonymous said...

no la ponen

Anonymous said...

nose si tanto eh!