Saturday, October 30, 2010

Antonuccio-Cerqueiro

Intentamos recrear un ámbito común para la ciudad, un espacio público, introduciéndonos en él de forma armónica y sutil, generando ambivalencia en el uso de los espacios, entendiendo al vacio como el germen del lenguaje arquitectónico.

La ciudad contemporánea es una recopilación de espacio y tiempo superpuestos. Una arquitectura producida en una época determinada se opone a la de otra época distinta, aunque armonice con ella. Una ciudad inicia su propio esplendor cuando alcanza el delicado equilibrio entre contradicción y armonía.
Introducir la arquitectura en la ciudad contemporánea es abatir la ciudad incluso cuando se responde al pasado, y así construir nuevos estratos de espacio y tiempo.




La estrategia urbana persigue la maximación del espacio público abierto y explotando hacia la Av. Córdoba, para así generar un lugar con mayor esparcimiento y calidad. La masa del nuevo edificio es por lo tanto la controladora de ese gran espacio abierto.
Estamos proponiendo una estación de tren, que surge en la gran plaza como una gran imagen de conectividad.

Las intenciones urbanas que son acentuadas con la colocación del volumen de edificio más lejos son perseguidas y complementadas con la articulación de este volumen.





El volumen principal se comunica con el nivel cero, esto se puede verificar tanto en planta como en corte y es así que se acomoda a la topografía del lugar.

Al mismo tiempo, los planos se superponen unos a otros de manera que producen una imagen dinámica que no se acaba en ningún recorrido






No comments: