Saturday, July 30, 2011

Cusmai. Gerbi





Millones de años, de sonidos, de fuerzas, de luces, de reflejos, de vientos, de ciclos… Millones de litros de agua en movimiento, estancos, crujiendo. El agua circula transforma, deja marcas, modela; desde el impacto de una gota modifica el territorio lo agrieta, lo arrastra; deja huellas, surcos como documentos del paso del tiempo. Es allí donde se manifiesta: ríos, lagos, glaciares resquebrajando la tierra viviendo sus ciclos se condensa se evapora y vuelve a empezar.



Estos surcos, estas superposiciones, estos arrastres, estos traslados de energías, fueron los que en un principio captaron nuestra atención.
No nos quedamos con una tensión determinada sino con todas las que entendíamos que hacían al paisaje, el glaciar como protagonista compuesto por sus rocas gigantes de agua sólida donde percibimos soledad y compañía al mismo tiempo, la masa compacta descendiendo por la montaña chocando y sometiendo al entorno, los colores del frío, el clima húmedo y seco, la estepa y su vegetación agreste y árida la tierra resquebrajada por el agua y su ausencia, el bosque y la ciudad.







El proyecto tiene su génesis en estas sensaciones, en estas interpretaciones propias del territorio, teniendo en cuanta que del mundo de las ideas a la concreción nunca hay un camino recto y pragmático. La propuesta se emplaza siguiendo las líneas de un río de deshielo proveniente del primer espacio que miramos al acercarnos al lugar.




Surcos, rajas de un arrastre principal al cual se le adicionan vientos, fuerzas, tierra, colores, historias y texturas provenientes de miradas y conceptos propios para derivar en ese movimiento, conformando una totalidad compuestas por partes inseparables pero independientes.










4 comments:

Anonymous said...

Un poco irreal poner personas en remera y shorts caminando al aire libre, frente al glaciar, no?

Anonymous said...

Un poco superficial tu cometnario!

Anonymous said...

En verano hacen 20 grados, no es el polo sur, así que no se qué tiene de irreal...

Florianne said...

me gusta la idea de planta/corte!!!se necesito vermas!!
pero bein chicos!!