Manzana A
(la que vamos a desarrollar mas exhaustivamente) tiene una sup. de 12540 m2, y contiene:
*Fuero Comercial- 17645 m2
*Fuero del Trabajo- 34051 m2
*Apoyo de Edificios- 5710 m2
*Estacionamiento- 10000 m2
En total 72206 m2
.
Manzana B
tiene una sup. de 13680 m2, y contiene:
*Fuero Civil- 48000 m2
*Ministerio Publico- 4000 m2
*Apoyo de Edificios- 5500 m2
*Estacionamiento- 10000 m2
En total 67500 m2
.
Aparte se debera preveer una estacion de subte. A los fines de este ejercicio, diremos que la profundidad ( distancia entre la calzada y las vias del subte) es de 11 m.
Sobre la Diagonal, en estas dos cuadras, no habra cañerias de servicios publicos, lease, cloaca, pluvial, agua, gas, etc. El tendido de estas cañerias estará sobre las calles ortogonales.
.
Para el lunes 19/9
Maqueta de las dos manzanas 1:500, con referentes proximos de entorno
Planta de acceso de las dos manzanas 1:500, donde se perciban accesos, circulaciones verticales, espacios de recepcion y, espacios mas acotados y estancos.
Corte-vista 1:500 de las dos manzanas, por la diagonal.
y todo lo anterior
Friday, September 16, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
No dejen de ver las ultimas bajadas que estan en el blog de 3, sobre el gen tectonico
El Hecho que Jorge Diga "el primer cuatrimestre los esperamos a ustedes" solo acentúa esta NO AUTOCRITICA, es lo mismo que escucharla a Karina que en su discurso que no deja un espacio par que uno le diga una opinión.
ESTO SORPRENDE
Solo se desligan de la responsabilidad que le cabe a cada integrante del taller.
Escucharlo a Jorge también me doy cuanta que la famosa LEY DEL PÉNDULO, nos vamos de extremo a extremo.
Esto no es para que lean y se enojen si no para que den el ejemplo de poder tener el INTELECTO o la CAPACIDAD de OBRAR MEJOR por algo elegimos esta cátedra.
Estimado Anonymus, Lo primero que hacemos es una autocritica, como no. Justamente por eso, nos planteamos que en el 1° cuat., esperamos y nos adecuamos al ritmo de ustedes, lo cual nos imposibilito de abordar algunas problematicas necesarias para el desarrollo de un proyecto de arquitectura. Por eso, porque hicimos una autocritica, nos planteamos que los tiempos para desarrollar ciertas escalas, y en base a estas, encontrar soluciones, es que pensamos que tienen y "pueden", seguir el ritmo que les vamos marcando, sabemos que estan capacitados para lograrlo, sino no lo planteariamos. Hace 21 años que soy docente, y sé lo que pueden generar, mas como dije ayer, siendo grupos de 2, 3 o 4 personas.
Y por supuesto no me enoja tu comentario, me hubiera gustado que lo plantearas ayer, y lo pudieramos charlar mas en extenso.
Y que no te quepan dudas, que SIEMPRE tratamos de exprimir al maximo el intelecto y la capacidad para poder obrar mejor. Vuelvo a repetir, sabemos que pueden, y en su beneficio, en el de uds., futuros arquitectos, que entiendan que en la vida profesional tambien van a tener que manejar tiempos para llevar a cabo su arquitectura. Saludos
Hola a todos: ante todo noto cierta preocupación por los tiempos del curso y eso, créanme no es tan malo como puede parecerles. Quiere decir que es un tema que nos interesa a todos.
Por otro lado, los comentarios de ustedes, no nos enojan en absoluto. Lo que podría en todo caso incomodar es la agresión, la falta de respeto o la falta de argumentos que alguna vez se desliza en los comentarios. Y creo que no es el caso.
Y con respecto al espacio para escuchar los comentarios de ustedes, esto si me preocupa, ya que si hay algo que siempre me interesó es que los alumnos puedan expresarse. Por lo cual agradezco tu comentario y entiendo que muchas veces los tiempos de corrección sean escuetos. Pero vale obviamente tu reclamo.
Ahora: lo que entiendo como parte de ese espacio en el que ustedes dicen lo que piensan, también tiene directamente que ver con lo que producen y no solo con lo que hablamos en clases. Ustedes sostienen lo que piensan con el material que producen. Y muchas veces ese material es poco.
Y también me gustaría que participaran en las correcciones de sus compañero. Ya que como les dije tantas veces en clases, las correcciones no son individuales. Deberían participar con el resto de sus compañeros. Esto, tal vez nos permitiría aprovechar y potenciar los recursos de tiempo y de reflexión de los cuales disponemos. Evitaría que tengamos que repetir, 12 o 13 veces por noche las mismas cosas y seguramente nos enriquecería a todos.
Karina
A mi tambien me gustarìa que las correcciones de los demas me sirvan, que no sean 13 veces lo mismo (que al parecer eso que falta esta ahi en la superficie, es una obviedad, que los giles no vemos ni entendemos), que no me aburran, que no me huelan a verso para hacer Zahacidades... Por lo general me pierdo las correcciones intentando trabajar en el taller (lo que no llego a hacer para la clase, claramente de un alumno de 4to, por lo que entiendo), algo que me gustaba de la catedra que la diferenciaba de las porque no estoy a la altura del trabajo demas...
Post a Comment