RECOMPONER EL CONTACTO
CON EL RÍO, que la naturaleza pueda dialogar con toda la artificialidad del
espacio. Valorar la preexistencia de los galpones, las estructuras, la
materialidad, re generar un lenguaje fluvial. Indagar en por qué la presencia
del río no se da por medio del agua, ni de su inmensidad, sino por elementos
significantes que nos hacen saber que el río está ahí, pero no se lo ve. Crear
una armonía entre ambas situaciones, romper con los límites espaciales,
generando nuevas situaciones de borde. Abstraer la fuerza, la linealidad, el
color de los componentes de la actividad portuaria, poder establecer un vínculo
con las formas orgánicas que nos brinda el río. Restablecer un criterio de
disposición espacial en la isla, articulando las zonas adyacentes.
En cuanto al
Polo Audiovisual, romper con la idea de “sistema de producción”, para generar
distintos focos de importancia, donde no sólo lo importante es el producto
terminado, sino, su proceso será igual de importante que el objeto final.
Potenciar la industria cinematográfica en todos sus aspectos. La pertinencia de
la ubicación de cada una de estas actividades, en relación a un borde, a un
vacío, o a grandes edificaciones. Cada una de la partes de esta cadena estará
relacionada con el producto audiovisual finalizado, al contar con un sector de
mayor frecuencia de turismo, generar un recorrido temático. Generar nuevas
vinculaciones con el río, las cuales le den al río el valor por sí mismo, y no
el río como consecuencia de la industria fluvial.
No comments:
Post a Comment