Tuesday, September 23, 2014

USOS


CENTRO DE LAS CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

Sector Educación
Serán espacios destinados al aprendizaje y perfeccionamiento de distintas áreas, dentro de la UTN, de grado, posgrado, investigación y laboratorios. Se prevé un flujo importante de gente, especialmente de lunes a sábado, durante todo el dia.
Se deberá poner especial énfasis, en asignar el volumen de espacio adecuado, según sea la actividad a desarrollar.
Podrán hacer uso de diferentes sectores de difusion, como ser el Auditorio, SUM, etc.
Todos estos espacios deberán tener una adecuada iluminación y ventilación natural.
Se dictaran tres carreras de grado, Ingenieros con especializaciones en Nanotecnología, Robotica y Satelites

Talleres y Aulas para las carreras de grado
-5 Talleres/aulas de 200 m2 c/u
-6 Taller/aulas 120 m2 c/u
-3 Talleres Multimedia. 50 m2 c/u
-20 Aulas teóricas. 90 c/u m2
- Sala de reuniones de profesores 40 m2
- Deberán contar con distintos depósitos para guardar materias primas, elementos elaborados y enceres, etc. 250 m2.
Servicios sanitarios y circulación según proyecto
Sub total Aulas y Talleres  4800 m2

Talleres y Aulas para las carreras de posgrado, investigación y laboratorios
Este sector tendrá vinculación directa con el área productiva


-6 Taller para investigación, con posibilidades de subdivision 100 m2 c/u
-8 Laboratorios, 4 de 50 m2, 2 de 100 m2 y 2 de 100 m2 con altura min de 8 mt

Cada uno deberá contar con un despacho para el responsable de la línea de investigación, dos despachos para jefes de grupo, una zona de trabajo diáfana para unas diez personas, aseos y una sala de reuniones para los tres sectores. Todo ello con una estructura flexible que permita en cualquier momento aumentar o reducir los grupos de trabajo.
- Deberán contar con distintos depósitos para guardar materias primas, elementos elaborados y enceres, etc. 250 m2.
-10 Aulas teóricas. 60 m2 c/u
- Sala de reuniones de profesores 40 m2


Servicios sanitarios y circulación según proyecto
Sub total Aulas y Talleres 2700 m2

Total área Educacion 7500 m2


Sector de Difusion
Todas estas áreas, si bien se dedicaran al tema especifico de tecnología (exposiciones de robotica, insumos y difusión de temas relacionados con los satélites y aeroespacial, congresos de nanotecnología, software y hardware, etc) y con mucha relación con las Universidades, también se destinara a ser un complemento a los usos de la Municipalidad (ubicada a pocas cuadras) y a temas variados en gral. Tratando de generar un fuerte vinculo con el barrio en particular y con la ciudad y la zona metropolitana en gral, tratando de que este abierto al publico la mayor cantidad de tiempo posible durante todo el año.
Sala de Convenciones
En dicho espacio tendrá lugar todo tipo  exposiciones, instalaciones, conferencias, convenciones o ferias.
Esta flexibilidad de Usos conlleva, necesariamente, a la adopción de parámetros acústicos, iluminación y equipamiento flexibles, modificables en el tiempo y definidos, en gran medida, de acuerdo a cada propuesta.
La Sala deberá contar con la posibilidad de poder subdividirse en otras menores y admitirán iluminación natural con posibilidad de oscurecimiento.
Se puede proponer que aloje tribunas extensibles fijas o móviles y/o la posibilidad de construir tarimas también móviles de distinta altura, debiéndose en tal caso preveer su almacenamiento.
Altura minima 10 m
Los espacios de foyer y servicios, podrán ser parte del sistema general de circulación del conjunto, y podrán o no, ser compartidos con otras áreas.
Contara también con cabina de proyección, y con sector que permita la traducción simultanea (pueden ser removibles).
Sub total área Convenciones 2500m2 cubiertos,1000 m2 descubiertos (publico restringido)
Auditorio
Tendrá una capacidad para 650 espectadores. Superficie por espectador 0,80 a 0,90 m2. Volumen de aire por espectador 3 a 4 m3.
Escenario. Podrá ser utilizado para conferencias, congresos, como aula magna de la Universidad, pequeñas obras teatrales, conciertos y proyección de películas.
Contara con cabina de proyecciones, cabina de iluminación y sonido y facilidades para traducción simultánea.
Contara con un sector de camarines, que podrán ser compartidos con otras áreas, contabilizados por separado.
Los espacios de foyer y servicios, podrán ser parte del sistema general de circulación del conjunto, y podrán o no, ser compartidos con otras áreas.

Superficie total del Auditorio, incluidas circulaciones, servicios y espacios auxiliares según proyecto. 1050 m2.

-MICROCINE
Tanto la sala de Auditorio como el Microcine podrán ser usadas como aulas magnas del sector educativo

Para 150 personas, deberá compartir el espacio de foyer con el auditorio. 170m2
 
Exposiciones Transitorias y Museo interactivo
Debe posibilitar la subdivisión en muestras simultáneas y la exhibición de piezas de importantes dimensiones o instalaciones complejas, en condiciones variables de armado e iluminación. Por lo menos el 50% de la superficie de este sector deberá tener una altura libre de 8 m.
Se debe prever un área de recepción y distribución de folletería.
Servicios sanitarios y circulación según proyecto
Sub total exposiciones transitorias 1800 m2
Espacios Complementarios
Servirán para abastecer a todas las salas.
-Espera y deposito de utilería 25m2
-Servicios y espera para luminotécnicos y depósitos del sector 40m2
-Servicios y espera para maquinistas y depósito del sector 40m2
-Deposito de sillas, instrumentos y atriles  25m2
-Estar de artistas con office 40m2
-4 Camarines individuales 50m2
-2 Camarines generales (hombres y mujeres) para 15 personas c/u, incluye sanitarios y duchas 120m2
Sub total espacios complementarios 400m2
Foyer
El Foyer tendrá una calidad espacial coincidente con la de las salas, debiendo asegurarse el uso diversificado, la posibilidad de muestras y espectáculos espontáneos, así como su articulación con los espacios públicos del conjunto. Se calcula asignando 0,45 m2 por espectador, incluye servicios sanitarios y circulaciones verticales y horizontales. Superficie estimada 500 m2, esta superficie podrá variar de acuerdo a proyecto, si es único para todas las salas o se diversificara en distintas instancias
Sub total Foyer 500 m2

Biblioteca y afines
Serán esencialmente públicos, pero tendrán prioridad los que cursen en el área educativa.
-Biblioteca, sala de lectura 200 m2
-Hemeroteca, 100 m2
-Mediateca, 100 m2
-Depósitos de libros, revistas, videos, etc., podrán estar compartidos o por separado 200 m2
Servicios sanitarios y circulación según proyecto
Sub total área de Biblioteca y afines 600 m2


Cafeteria – Comedor
Se podrá ubicar dividido en diferentes localizaciones o instancias, o ser único, de acuerdo a proyecto. Se deberá preveer entrada y deposito de mercadería, y sector Cocina.
Se estima en 300 m2

Sub total Cafeteria-Comedor 300 m2

Anfiteatro
Capacidad para 1500 personas, ubicado en la plaza o en el espacio abierto publico del edificio.


Total área Difusion 7320 m2 mas espacios exteriores

 
Incubadoras Productivas
Se dedicaran al fomento y desarrollo de micro-emprendimientos, esencialmente proyectos innovadores, apoyando a los mismos, en su primera etapa de vida. Tendran una fuerte vinculación con el área educativa, a cuyos estudiantes, investigadores y profesores se les dara prioridad para las vacantes.
El periodo de incubación varía según el proyecto, pero usualmente va de 12 a 18 meses.
Leer www.buenosaires.gov.ar/areas/des_economico/.../01_08_espec_incub.pdf
Se generara a partir de

20 espacios, de 150 m2 cada uno, con una altura promedio de 4,5m

 

8 espacios de 250 m2 cada uno, con una altura promedio de 6,5 m


3 espacios de 400 m3 cada uno con 9 m de altura promedio.


En todos ellos habrá un sector destinado a la producción (taller) y un espacio, destinado a la venta o atención al público o investigación u oficinas, contaran con sanitarios individuales y vestuario de personal.
Habrá un sector destinado a la promoción, difusión y administración de estas incubadoras productivas de 80 m2.

Circulaciones, montacargas, acceso de materiales según proyecto


Total área Productiva 7200 m2

Sector Administrativo
Estas oficinas podrán estar concentradas o vinculadas con su uso particular, según proyecto

Despacho del Director General del Centro Tecnologico, con sala de reuniones, sanitario privado y recepción 100 m2.
Despacho del Director de Difusion con sanitario privado y recepción 80 m2
Despacho del Director de Incubadoras Productivas, con sanitario privado y recepción 80 m2
Despacho del Decano Universitario, con sanitario privado y recepción 80 m2
Despacho del Vice Decano Universitario, con sanitario privado y recepción 60 m2
Administración general 250 m2
Office 30 m2
Sub total sector administrativo 790 m2

Servicios generales
Servicios comunes a todos los sectores
Enfermería 30 m2
Sector de monitoreo de seguridad para todo el centro 30 m2
Conmutador 10 m2
Oficina de personal 15 m2
Mantenimiento (pequeño taller) 40 m2
Deposito de enceres 20 m2
Vestuario para ambos sexos 60 m2
Sala de máquinas. Sus características, dimensiones y localización surgirán del proyecto. Se estima en 100 m2
Comedor para 50 personas, incluida cocina 100 m2
Deposito de alimentos y bebidas 30 m2
Acceso para proveedores
Salida de basura
Sub total servicios generales 420 m2



TOTAL 23230 m2 cubiertos

1 comment:

Anonymous said...

Consultas:

Dice 8 laboratorios, pero cuando los desgloza son 9 (en las carreras de posgrado) y ¿la altura de 8 mts es unicamente para los dos ultimos de 100 m2 o para todos los laboratorios?

¿Las superficies de los laboratorios incluyen el despacho, la zona de trabajo para diez personas, aseos y sala de revisión o hay que adcionar esos metros cuadrados.?

¿A los 2500 m2 del área de convención se le suman 1000 descubiertos o están incluidos?