Tuesday, August 03, 2010

Antonuccio - Cerqueiro


El fluir del agua, encargado de generar llenos y vacíos dentro de la estructura de la selva, y el entramado de la ciudad ... dan lugar a nuevas espacialidades que unifican selva y ciudad.

El movimiento permanente del fluir del agua es el generador de los espacios.
Elementos verticales como el agua hacia las raíces, las raíces hacia el tronco y el tronco hacia la copa... la verticalidad de la selva se encuentra presente en la restructuración del espacio. La trama genera ritmos - equilibrios - texturas y entramados.
Todos estos conceptos se funden para lograr la unidad selva- ciudad.
La implantación es generada por brazos que se entrelazan y mezclan en forma de serpentina dentro de la selva, gestando así esa unidad planteada entre selva y ciudad.


El conjunto se encuentra situado muy próximo al río, sobre la barranca generando espacios con diferentes niveles sin necesidad de forzar el terreno, ni de intervenir tan abruptamente en la selva.

El espacio se estructura tanto verticalmente, como horizontalmente a través de diferentes ritmos generados, no solo por el lleno y vacío de la selva, sino también por lo elementos estructurales que en ella se incorporan.



El acceso es a través de dos medios físicos, uno terrestre - selva- y el otro acuático - río- de esta forma se produce una multiplicidad de espacios que hacen que el proyecto se lea como un recorrido dinámico.



En el centro de estudios y foro regional, al ser un lugar donde la concurrencia de gente por día va a ser muy grande, se pensó en diferentes niveles para generar en el espectador el recorrido de los espacios y la sorpresa de observar la selva desde diferentes niveles y puntos de vista.

La unidad entre selva y ciudad se observa en el edificio, generando así, una sola experiencia creativa y sensorial.







3 comments:

Anonymous said...

muy bueno la resolucion de plantas - cortes -

Anonymous said...

genial! me encantó!

Anonymous said...

vi el corte en la entrega y me parecio buenisiimo !