Friday, June 26, 2015

LOS ESPACIOS OLVIDADOS

Hace ya varios años, que nos hemos dedicado a trabajar en zonas en la ciudad, que inexplicablemente parecen olvidadas y postergadas. Espacios que permanecen aislados de la ciudad que los rodea. Trabajando a partir de estrategias urbanas y edificios que valoricen estas áreas degradadas.
 
De esta manera trabajamos en la zona de Dock Sud y su vinculación con la Boca, generando un edificio hito que marque como emblema la limpieza del Riachuelo. 
Con este proyecto (trabajado en conjunto con alumnos de la Universidad de Woodbury) se gano el 2° premio en la Camara del Acero de EEUU y el 1° premio en un concurso que engloba las Universidades de California.

En la zona de Pacifico, las áreas degradadas en vinculación con el Ferrocarril San Martín, entre Santa Fe y Córdoba. A partir de la reestructuración de las ex Bodegas Giol, en el Polo Cientifico Tecnologico, propusimos un edificio que hiciera de contrapunto con este. Y a partir de la revalorización de toda esta zona generamos el proyecto de un Centro de Diseño, Artes y Oficios.
Con este proyecto se gano el Premio Auzelle, del Concurso Internacional Art Urbain en Francia, en la categoría Calidad Arquitectonica.

Generamos la prolongación de la Diagonal Sur, hasta la 9 de Julio, en una zona donde tan solo dos manzanas postergan esta vinculación fundamental con la Plaza de Mayo. Proponiendo la Ciudad Judicial, planteado a diferencia del Palacio de Tribunales que remata en Diagonal Norte, la justicia de la ciudadanía, con los juzgados de los fueros civil, trabajo y comercial.
 http://www.gonzalezpedemonte4.blogspot.com.ar/2011/12/gleiss-paris-saracco.html
En la isla Demarchi, imaginamos nuestra manera particular de llevar a cabo el Polo Audiovisual, el desarrollo de la vinculación con la ciudad, Puerto Madero y la llegada al rio.

Con este proyecto se gano el Premio Auzelle, del Concurso Internacional Art Urbain en Francia, en la categoría Respeto al Medio ambiente.
http://www.gonzalezpedemonte4.blogspot.com.ar/2013/12/betous-floreano.HTML
http://www.gonzalezpedemonte4.blogspot.com.ar/2014/04/premio-internacional-en-concurso-de.HTML

El año pasado desarrollamos en Parque Patricios, un lugar donde esta planificado el Distrito Tecnologico y donde se van a emplazar las Universidades del Salvador e ITBA. La Universidad Tecnologica UTN y un Centro Cultural que generara una fuerte vinculación con el barrio.
Con este proyecto se gano una Mencion Especial en el Premio Auzelle, del Concurso Internacional Art Urbain en Francia.
http://www.gonzalezpedemonte4.blogspot.com.ar/2014/12/trinco-scarso.HTML
http://www.gonzalezpedemonte4.blogspot.com.ar/2015/04/concurso-internacional-de-urbanismo-art.html
Para la segunda parte del año, proponemos un trabajo, que si bien sigue los lineamientos de trabajar en los Espacios Olvidados da un paso mas, provocando y tratando de generar la INCLUSION SOCIAL.
Es por ello que vamos a trabajar en la Villa 31 de Retiro, generando los instrumentos para que a partir de estrategias urbanas, poder transformarlo en un barrio mas de nuestra Ciudad. Y proponiendo un Edificio emblemático que potencie la vinculación social con el resto de la comunidad, tomando como ejemplo lo que se llevo a cabo en Medellín, Colombia con la Plaza España.

No comments: