Friday, August 11, 2006

Martinez_Osta

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Martinez_Osta

Propuesta muy pareja a nivel arquitectónico, que marca un nudo a nivel del espacio central, a partir del cual se desarrollan los diferentes usos y espacios: Marca el auditorio como volumen que asoma hacia la plaza de las Artes (con una resolución no del todo adecuada)y toda el área pedagógica creando una espalda que se toma bien el terreno. Muy buenas imágenes que muestran vistas totalmente posibles y que tienen un buen marco de institucionalidad.

Buena entrega, a nivel general con una muestra inteligente de la maqueta 1:50 a través del detalle de una escalera y como se arma la estructura del espacio principal.

Jorge Stekar

PD. Recibió la 2° mención en el concurso

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Buena entrega, a nivel general con una muestra inteligente de la maqueta 1:50 a través del detalle de una escalera y como se arma la estructura del espacio principal.
La propuesta: concebir la sala como un espacio en constante cambio.

El diseño buscó enfatizar este aspecto mutante del espacio.

Equipar a la escuela con algo así como una “maquinaria musical”, que permita esta flexibilidad.

Esto se refleja en los interiores: espacios que semejan el detrás de escena, las bambalinas, suerte de áreas técnicas, parrillas de luces, mecanismos e infraestructura de apoyo.

Elementos cinéticos, que brindan la opción de cambiar la disposición de los espacios de la sala-taller-foyer, como si esa transformación fuera un espectáculo en sí mismo, permitiendo al público acceder a este detrás de escena, como parte del espectáculo propuesto.

Lo mejor: entrega muy completa.

Lo que faltó: estudiar con mayor precisión este escenario abierto al foyer, el espacio central flexible.


Karina Mellace

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Inspirado en los estudio de composición de Teo Van Doesburg, esta propuesta encuentra en la fragmentación de partes del programa , la forma como interactuar con su contexto inmediato. Los espacios vacíos que aparecen como espacio intersticial entre los diferentes cuerpos, se ve beneficiado por el tratamiento particular y escalado de cada uno de éstos. Estas relaciones, en planta, de los vacíos planteados, superan ampliamente el resultado del cuerpo arquitectonico. La línea casi horizontal que cierra el edificio con el cielo prístino de Mendoza, no representa la elocuente disposición de los cuerpos que se desarrolla en la planta, planteando con esto, un mayor trabajo de dialogo del edificio con el cielo como cuerpo envolvente del proyecto, operaciones de tensión, escala, etc, hubieran proyectado el edificio hacia el cielo, demostrando al reconocer el edificio en su extensión la riqueza espacial y formal de sus componentes.

Fabián Aristizábal

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