Wednesday, May 05, 2010

Ronda de preguntas. Tucán 4



El engarce cromático del pico con el cuello en tonos amarillentos sugiere algo así como el dibujo en el plumaje de un contrapico que sostiene visualmente la "desproporcionada herramienta cartilaginosa".
Sin duda el tucán tiene una belleza exótica que parece tener la residencia de su hermosura en la tensión de la proporción ...un ave con un pico casi tan grande como el resto del cuerpo.

1- En caso de enterrar nuestras construcciones, cual es la composición del subsuelo, es todo tierra o a partir de alguna profundidad nos encontramos con roca. Gracias
El subsuelo del área en cuestión es considerado desde el punto de vista geológico como las últimas estribaciones del macizo de Brasilia.
Es por ello que se perciben suaves cuchillas en la región , generalmente a unos 2 a 3metros de profundidad se encuentra el manto basáltico de piedra gris , en algunos sectores este manto casi esta aflorando a la superficie, esto se puede percibir en las murallas de piedra que jalonan en alguno sectores la ruta a cataratas donde se ha desvastado minimamente la colina para atenuar la trepada.
2-Como deberíamos pensar que es la llegada a nuestra arquitectura.Por un lado se plantea que no hay estacionamientos, los autos quedaran entonces a la vera de la ruta?
Absolutamente no hay autos en el complejo , los mismos quedarán en la ciudad. A nuestro ámbito selvático, donde esta inmersa nuestra arquitectura se accede por vía fluvial mayoritariamente y en ocasiones por algún sistema vehicular colectivo no contaminante .
3-Se puede pensar en un tren eléctrico que haga todo el recorrido por el territorio, teniendo varias estaciones.
Si ,claro que si .Siempre y cuando se logre que el mismo sea muy silencioso, un emisor de sonido mínimo.
4-Sobre este punto, dos cuestiones. Se puede compartir, o sea alargar el trayecto que ya circula por la Reserva del Parque Iguazu, para que entre en nuestro territorio?.
Si , se puede integrar con el tren de Iguazú la traza como alternativa.
5-La traza de este tren puede no ser la traza que aparecen como caminos dentro de nuestro territorio, o sea armar otro recorrido?
Sí, la traza puede replantearse aunque cuidando de dañar el mínimo posible la prexistencia selvática , es por esto que parece razonable concentrar la misma en la zona ya afectada a circulación.
6-Cual seria entonces, la significacion de estos caminos, si no entran vehiculos.
La significación de estos caminos , no usados corre por cuenta del proyectista lo que si es cierto es que con el trascurso del tiempo se podrán convertir naturalmente en picadas.
7-Como es la provisión de insumos, comestibles y hasta el recorrido de ambulancias veterinarias hasta nuestro proyecto.
Preferentemente por vía fluvial , la lancha es un medio de transporte muy veloz y eficiente ( ver como ejemplo el delta del Paraná)
8-Algunos de estos caminos, son públicos o semipúblicos para entrar a otras construcciones que están en nuestro territorio.
Se trata de incluír en el sistema vial el concepto de cero contaminación visual y acústica para todos los asentamientos que comparten el área, en la conciencia que todos se verán favorecidos por esta decisión
9-Estos caminos pueden ser alterados, o sea si no circula nadie por ahi, deberíamos pensar que con el tiempo se borraran, serán comidos por la selva. Entonces podriamos armar otros con otra traza?
Si se podría pensar en nuevos caminos pero solo cuando se tenga la absoluta certeza que los preexistentes no pueden utilizarse.
10-Cual es la significación del puerto, que se trasladaría por esta via fluvial?
El puerto es el nodo que concentra el medio de comunicacion fluvial considerado el primordial en nuestro complejo. Se trasladaría básicamente todo.
11-Teniendo en cuenta la ubicación actual del puesto de aduana, se debe pensar en un
puesto nuevo antes de nuestro acceso? o si o si todos los visitantes que ingresen a Argentina (desde el puente) deben pasar por la actual ubicación de la aduana y desde allí un camino hacia nuestros edificios?
Se puede plantear una aduana alternativa, en verdad sería un puesto de Gendarmería que controlaría básicamente la seguridad en el área y que se ocuparía del control del flujo de personas. De todas maneras téngase en cuenta que en esta zona de triple frontera la circulación , acorde al acuerdo vigente del Mercosur es muy fluída.


Marcelo




No comments: