Tuesday, August 03, 2010

Domingo - Battista


Se hace fundamental el reconocimiento del extenso territorio selvático. Como un espacio en donde conviven una serie de elementos que construyen una compleja trama de revelaciones derivadas en las distintas decodificaciones dentro de la misma selva, como unidad superada de la individualidad de los distintos componentes.
Es importante poder comprender el terreno en toda su extensión, así mismo como al espacio con las variaciones de densidades, las cuales buscan organizar su estructura, la misma que se repetirá a distintas escalas dentro de la selva, definiendo un sentido de pertenencia.



Encontramos una buena comunicación terrestre y pluvial que en encuentran su equilibrio con el lugar:
Estas comunicaciones terrestres a medida que se acercan hacia el agua funcionan como ramas que se nutren y dan vida al lugar.
Las relaciones que se establecen entre las distintas ramificaciones que van nutriéndose hacia el agua y la luz en búsqueda de la vida del lugar orgánico, en tensiones con los distintos elementos compositores de la selva invitan a recorrerla tantos por los caminos propuestos como por los recorridos naturales.


Como conclusión de la idea y materialización del proyecto, se llevo esta idea-rama-proyecto en donde la estructura de la selva se repite en todas las escalas de la misma al edificio orgánico.

En donde la estructura de la rama se materializa con los troncos de los árboles y las hojas de la rama son las membranas de que dan la densidad el lugar.
El proyecto se materializa enteramente con la madera que se saquen de los árboles podados, naciendo nuevamente, dando simbolismo del material mas virgen del lugar.
También enfatizando mas aun la idea de sustentabilidad al proyecto, y por sobretodas las cuestiones el impacto sobre este maravilloso e inédito lugar ya que no hay grandes traslados, se hace todo in-situ, fundamental para no perturbar dicho habitat y se va fusionando con el lugar.

Es por ello que el proyecto sigue esa sustentabilidad y vida de los árboles caídos para dicha obra.


1 comment:

Marcelo said...

Estuve viendo el videito.
Muy sugerente pocas palabras mucho concepto.
Como los autores dicen: Reflexionemos.