Friday, August 06, 2010

EXPO del Taller

Lunes 9 de Agosto, el Taller se expone en el aula 107, y el Arq. Marcelo Pedemonte dará una teórica.
Al final, deberán ser retirados la totalidad de los trabajos.

7 comments:

Anonymous said...

¿podrían ampliar un poco más sobre lo que hay que llevar para el jueves?
gracias!

Anonymous said...

q hay q llevar para el jueves ?
MUCHAS GRACIAS

Jorge said...

El momento para hacer las preguntas es en el taller.
Relevamiento sensible e investigacion de la zona comprendida entre Santa Fe y Cordoba, y entre Godoy Cruz y J.B.Justo, y su zona de influencia.
Estudio historico del ferrocarril y de las bodegas,materialidades usadas, ex bodega Giol-Polo Cientifico, eje Sta.Fe, eje Cordoba, eje Plaza Serrano-Palermo Hollywood, etc, etc, etc

Anonymous said...

ok jorge, muchas gracias. era lo que había entendido en el taller, pero quería confirmar.

Marcelo Coy said...

Podriamos acceder a toda la información a la vez y conocer el programa a desarrollar ?
Modestamente, creo que conocer el sentido de la intervención ayudará a construir sentido desde una primera mirada con perspectiva proyectual, la mayoría de nosotros ya conocemos el lugar, la historía del ferrocarril, y su tipología edilicia. Apostar mucho tiempo a relevar únicamente parece ser, para esa área en particular, bastante reductiva si no le inyectamos proyección racional e intuitiva, y corre riesgo de ser a esta altura un seudo-anclaje mas tradicionalista que experiental.
Saludos

- pta: hay que armar un escudo simbólico antes de comenzar a proyectar, porque no primero la pregunta sin signo/materialidad, y luego la forma y el lugar, o aun distinto todo a la vez?

dimas said...

MarceloCoy: la propuesta es aprovechar la oportunidad de dejar un poco de lado esas nociones q "todos tenemos y sabemos sobre..." para permitirnos ampliar el horizonte de búsqueda.
en este lapso lo q estamos intentando es encontrar,
encontrar en estado puro, sin todavía saber claramente q, xq, ni para q.

esta posibilidad abre el camino de la exploración tanto del territorio como de la mirada con la cual cada uno posa su interés en el (ya fijando intenciones, cuanto menos latentes).
son ambas, el análisis de lo q se mira y el contraanálisis de la mirada misma, dos herramientas q consideramos importantes en la fundación de un proyecto;

este binomio promueve una perspectiva crítica e intuitiva a la vez: se hallan lugares, estos inducen a secuencias, conceptos se absorben y transforman (de imagenes a texto, de materialidad a forma, etc); eventualmente es desde donde nacen muchos de los buenos trabajos del taller.

y finalmente son estos hallazgos aquellos q pueden resultar decisivos en una propuesta, y tantas veces surgen desde miradas desinhibidas de lo q llamás "sentido".

así entonces te propongo menos apuro en ver y más paciencia al mirar.

de todas formas es bueno el planteo de tu preocupación como otra forma de mantener el trabajo, las ganas y la participación.

Marcelo Coy said...

Dimas, muchas gracias por tu pronta respuesta, la pregunta o mas bien la intención que me lleva a esa pregunta dista de ser coercitiva respecto de las demás herramientas y fundamentos pedagógicos y proyectuales que bien aclaras, ocurre no obstante que no alcanzo a comprender porque la propuesta debe excluir en la etapa de análisis(sensible, intuitivo,descriptivo o como quieras llamarlo) un deseo/voluntad, propósito, y/o objetivo que claramente forma parte vital del desarrollo del ejercicio. Es decir no comprendo porque ese dato inhibiría a la tarea en lugar de potenciarla. Quizas como vos decís me estoy apurando, e intermedia o intermitentemente podamos articular todas las posiciones frente a este territorio y podamos confeccionar un programa enriquecido con todas las miradas.
Salud-