Thursday, December 10, 2009

Alonso-Torrents




Implantación generada desde la intención de vincularse hacia lo profundo del tejido de Avellaneda, logra asimilarse con el mismo llegando hasta la margen sur del Riachuelo situación que concluye en un hito transversal simiente de la intervención urbana.
Esta intervención tal vez no se aprovecha en la documentación entregada en todas sus posibilidades, desaprovechando el orden gestor de dispoción, formas, y escalas.
Sin embargo logran componer esa información no mostrada con la arquitectura haciendo de ese descuido sólo un atenuante.



La propuesta se desarrolla con sensibilidad en cuanto a aperturas y cierres, generando espacios complejos y dinámicos que traban los ejes (materializados en volumetría), fijando sus usos y circulaciones. El programa se situa muy correctamente, comprendiendo espacios abiertos, de transición, públicos y privados.



Tal vez se podrían haber logrado más precisión en cortes, q aunque espacialmente correctos no logran fijar decisiones de materialidad ni la relación entre escalas de estructura en sus distintas modulaciones e inclinaciones de ejes. Claramente el desarrollo en escala de detalle 1:50 hubiese bastado para resolver estas cuestiones.



Las plantas se muestran bien trazadas y con correctas graduaciones y secuencias, pero se hecha de menos una mayor densidad estructural (dentro de cada escala) sobre todo en torno al vacío que articula los volúmenes. Igualmente el planteo es eficaz y logrado, aprovecha su ubicación como elemento metropolitano también generando referencias de escala barrial.
Buen trabajo.

No comments: