Thursday, December 10, 2009

Garcia Levi-Ramirez




Una implantación sensata y simple, bien ubicada en el contexto, que retoma en su geomtría el ritmo del tejido y los trazos geográficos del río.

Ya desde esta disposición, encuentra un vínculo metropolitano, consolidado e institucional junto a la sutileza de escalas del tejido doméstico de Isla Maciel, generando espacios públicos, accesos, recovas, etc. Esta cualidad de tomar dos aspectos muy diferentes y complementarlos en un único organismo creo es la mayor virtud del trabajo.



El reconocimiento de la estructura en ritmos, direcciones y secuencias hace reflejo en una arquitectura moderada en elementos que se articulan mediante la composición de esas piezas espaciando o acercandolas, retirandolas del frente, generado trabas verticales y horizontales, resultando en una documentación básica completa y unificada en su expresión de la propuesta (cortes, plantas, vistas y maquetas compenen distintos aspectos de una misma concepción del edificio).



La modulación es eficiente y refuerza los usos planteados, a la vez que se complementan funcionalmente con los nodos de cruce: en planta con circulaciones y halles; en corte con apoyos y núcleos verticales. Esta situación se manifiesta apropiadamente en la volumetría, enlazando las piezas q componen la totalidad con gracia armónica y escalas precisas.



Faltaron elementos de concreción en cuanto a la materialidad (maqueta 1:50) y un mayor aprovechamiento de una idea cerrada para mostrarla en sus mayores aciertos, como pueden ser la complementariedad de los frentes costero y urbano, los anclajes de la modulación y sus ritmos.


Conclusión: muy buen trabajo y un notable avance en el trabajo durante el año. Felicitaciones.



No comments: