Thursday, April 10, 2014

Preguntas al asesor

En un Concurso, las preguntas al asesor cumplen un rol fundamental, puesto que las respuestas son incluidas como parte de las bases. Estas preguntas están frecuentemente relacionadas a temas que no quedan lo suficientemente claras en las bases del Concurso. Que pueden ir desde algunas medidas que se ponen en los planos hasta si se puede construir de tal manera o si se puede utilizar algún tipo de material, o que forma puede tener algún volumen, o alguna fecha de entrega, etc, etc, etc. Si se meten en http://socearq.org/2.0/concursos/  podrán ver varios concursos desarrollados en los últimos tiempos y ver distintas circulares de respuestas del asesor.
Por lo general, el asesor, cuando son preguntas que tienen que ver con el diseño, contesta a “criterio del proyectista”. Pero muchas veces los participantes, a sabiendas que la respuesta va a ser de esta manera, igual la hacen para crear dudas en los otros participantes. En otros casos quieren que quede explicito que algo no se puede hacer porque a ellos en su proyecto no les conviene, entonces lo preguntan para que la respuesta sea negativa.
Obviamente, la mayoría de las veces, las consultas al asesor sirven para clarificar el contenido del programa de usos y del terreno, y hasta también para corregir errores que se deslizaron en las bases.
En nuestro caso, además de este tipo de consultas, vamos a permitir que se den todo tipo de preguntas para terminar de conocer a fondo el territorio o el uso. El Arq. Marcelo Pedemonte, va a ser el asesor, él ya ha hecho una bodega de destilados en la zona, que ha ganado importantes premios, y además conoce muy bien toda la zona, por haber realizado varios trabajos y además pasa gran parte de su tiempo profesional en Mendoza, asi que aprovechemos esta circunstancia y comencemos a preguntar…
Queda abierta de tal manera, las consultas al asesor, poniéndolas en los coments del blog.

1 comment:

Anonymous said...

Buen día! Las preguntas al asesor se hacen por este medio?
Si es así..pregunto...
¿Las aguas subterráneas de Lunlunta se utilizan? Si la respuesta es no, ¿por qué no?