Friday, May 15, 2009

Recordatorio

Lunes 18 de Mayo- 20 hs.

A) Memoria sensible.

B) Lamina de Idea-Concepto. (2,10x0,50)

C) Planta de paisaje. Escala 1:2000. Con los elementos necesarios (grafía, colores, etc) para explorar el paisaje en todo el territorio.

D) Planta de techos del conjunto. Incluye el área de implantación y de cultivos .Escala 1:1000.

F) Perspectiva principal en la que se vea todo el conjunto y el paisaje.

G) Planta de accesos, de todos los edificios. Escala 1:500

H) Maqueta 1:500

I) Perspectivas, Croquis, gráficos y textos necesarios para optimizar la comprensión del proyecto. Técnica libre

Todas las plantas con el Norte hacia arriba

CD con todas las laminas en jpg

Se deberá hacer una exposición oral (de no mas de 5 minutos) para explicitar el proyecto.



Algunos items para no olvidar

-El cliente solicito que fueran 40hts. cultivadas. Tenemos 32 hts. totales de terreno. Hay que sumarle 8hts., mas las hectáreas que cada uno ocupo con su arquitectura. Sean inteligentes a la hora de sumarlas, que esto sume a su diseño.
-El diseño ocupa todo el terreno. Debería tener la impronta de la identidad que ustedes le plasmaron, pero también tiene que saber llegar a los bordes. El limite del terreno, no es un marco que corta las figuras de cualquier forma. El borde es un lugar al que hay que llegar, al cual acomodarse. Y aparte de un diseño (dibujo) de los caminos, estos tienen que optimizar su llegada, de la vid a la bodega, y de la bodega al exterior.
- Dentro de los cuarteles, de estas figuras marco de aprox. 4 hts., se extienden de norte a sur las hileras de vides, que pueden tener una inclinación de hasta 20º hacia el oeste. Este orden debe aparecer en sus proyectos. Se permite hasta un 5% de figuras ornamentales en el trazado de estas vides.
-El camino que esta dentro del terreno, y que a su vez tiene servidumbre de paso, no es solo un dibujo en el piso, sino que esta acompañado de una frondosa hilera de álamos, y esto en un lugar donde no hay nada, es todo.
.
.
Llega un momento de concreciones. hay que fundar las bases de como situarse en este territorio xerófilo, de que papel juegan las viñas o los olivos, de como me planto frente a la inmensidad del vacío, de que quiero decir frente a las montañas.
El concepto de mi arquitectura de bodega, de que papel juegan los otros usos, de como armo sus espacios, sus densidades, sus materialidades, de los grandes exteriores, de los caminos, de los exteriores controlados, de sus geometrías, de sus accesos.
De como estos edificios empiezan a vivir, y a vibrar, de donde se cierran y donde se abren, de donde se hincan y donde se elevan.
Es momento de desiciones, que harán fuerte a la idea, al concepto que ustedes quieren lograr con esta arquitectura, a ese maravilloso momento de la creación, donde empiezan a ver los frutos de lo que plantaron. Es momento de mucho trabajo. Este es el momento.
Jorge

No comments: