Friday, May 08, 2009

Ronda 7

Pregunta 25 ¿Puede resignificarse ciertas partes del programa con funciones complementarias sin alterar significativamente lo construido? Esto es importante para nosotros porque forma parte de nuestra idea de vincular la bodega con la gente local.
La resignificación del programa es a criterio del proyectista.

Pregunta 26 Necesitaria saber a grandes rasgos los niveles que tiene el terreno aproximadamente y especialmente en la parte del medio donde esta ese cañadon de agua que a veces esta lleno y otras veces vacio, gracias.
El terreno siempre tiene pendiente casi continua hacua el llano ,esto es desde el oeste a l este.. El cañadón es una grieta transversal que corre de norte a sur su profundidad es de un promedio 3.50 mts al lecho seco.

Pregunta 27 Necesitaria saber como se trasladan las personas que trabajan en este lugar. Si es necesario pensar en estacionamientos para ellos, o si estan contemplados dentro de los 100 espacio que especifican las bases.
Se trasladan en mini-buses contratados por la bodega .
Eñ estacionamiento ya está previsto.

Oregunta 28 Antes habia preguntado: La sala de convenciones, junto con su foyer, podra ser un gran espacio que se pueda compartir con algun sector de produccion. Ejemplo: La sala de convenciones puede ser parte de la cava de vinos?, para asi poder sumar sus metrajes y hacer este espacio mas importante. Y la respuesta fue a criterio del proyectista. Reformulo la pregunta: Es posible una reasignacion de superficies para poder potenciar algunos espacios..
Claro que si , la reasignación de suèrficies es a criterio del proyectista

Pregunta 29 Cuanto es la profundidad conveniente para la ubicacion de las barricas en la cava en los vinos de alta gama? hay diferencias de acuerdo a los varietales ? la calidad vino que haremos? si la hay cuales necesitan mejor tratamiento?
No hay una profundidad ideal lo importante es que el nivel de tierra por sobre la cava sea de por lo menos 2 mts de manera de lograr la óptima aislación ecológica de la tierra que garantiza estables 18 grados con mínimas variaciones verano-invierno
Pregunta 30 como ingresarian los turistas, es decir el estacionamiento es para 100 autos, el anfitiatro y demas espacios del programa superan esta cantidad de personas, por ejemplo 1500 personas en el anfitiatro...el estacionamiento debe preveer estos acontecimientos donde pueda ampliarse?
El ingreso delos turistas es en minibuses o en vehiculos particulares .
Si es deseable preveer un espacio ocasional para el estacionamiento de vehículos en casos de grandes eventos

Pregunta 31 Quisiéramos preguntarle al asesor si es correcto suponer que el lago va a estar congelado la mitad del año y por lo tanto va a suponer un riesgo para las personas; y por otra parte, saber si no es más interesante andar a caballo por el valle que practicar windsurf en el mismo.
El lago rara vez se congela y nunca por mas de unos pocos dias ,,, si la temperatura de su agua es gélida.
Es totalmente válido cabalgatas en el valle lo que no es compatible es pensar en cabalgatas en el lago por eso y proponiendo usos extraprogramáticos para potenciar el uso del espejo de agua este asesor habló de windsurf o veleros penguin.


Pregunta 32 Se disponen de 32 hts. totales, y se piden de maxima 40 hts cultivadas. Aparte de las 8 hts que faltan en primera instancia, deberian ser sumadas a estas las que ocupan nuestra arquitectura, lagos, etc, que no estan cultivadas?Osea, que en cada trabajo esa superficie va a variar, hasta llegar a un total de 40 hts cultivadas mas las otras hectareas que necesitemos para realizar nuestro proyecto?Toda esa superficie de mas, tenemos que encontrarle un lugar nosotros, y dibujarlo como parte de nuestra propuesta, para ser utilizada como tierra de cultivo.a
Correctamente interpretado ustedes terminan de perfilar con las has cultivadas extra la morfología del territorio

No comments: