Saturday, May 09, 2009

Ronda 8

Pregunta 33:
Entiendo que tenemos que extender la superficie del terreno 8 has. y que el trazado de esa extension queda a criterio del proyectista, para que lugar NO es posible extender el terreno aparte de no poder extenderse hacia el limite con chile segun entiendo? hacia el este mas alla de la calle semipublica en la imagen satelital se ve cierta repeticion que supongo debe indicar plantaciones, es de una finca vecina? se puede extender el terreno hacia ese lado?

Más alla de la exacta cantidad de hectareas a adicionar, es dable destacar que el crecimiento de dichas hectareas queda a total criterio del proyectista. No obstante, este asesor considera oportuno aclarar que es posible crecer hacia la cordillera, limite con Chile, ya que se trata de superficie cultivada y no de construcciones. Al referirse exclusivamente a sembradios de cualquier indole no es necesario solicitar permiso de asentamiento alguno ante las autoridades de Gendarmeria Nacional.
Hacia el Este, la repetición de la que hablas es una plantación lindera de Olmos de muy buen porte (más de 30 años de edad). Están en plena producción y no parece adecuado plantear removerlos.
Si, en cambio, es posible pensar en incoroporarlos total o parcialmente como parte de la superficie culta a adicionar.


Comentario 34 del adjunto Jorge Stekar que este asesor considera muy relevante:
Es logico que el Asesor siempre les responda A criterio del Proyectista. Yo como docente les podria decir, que la resignificacion y la puesta en valor de algunos usos y espacios es justamente lo que un Concurso esta buscando. Esa otra vision, donde algun nuevo enfoque de algun espacio hace que todo cierre.Si se hace en forma justificada y con una intencionalidad clara, muchas veces es lo que hace a un trabajo ganador de ese concurso.

Aclaración del Asesor:
A veces incluso el replanteo del programa, esto es la incorporación en el mismo de situaciones "extraprogramáticas" se convierte en un elemento vital generador de una nueva identidad; una propuesta superadora del programa inicial.

No comments: