Desarrollo teórico e implantación.
-Sobre el desarrollo teórico de grillas y distintas capas de información logran una implantación muy efectiva de un entero total compuesto por las viñas, los edificios, y sus espacios intermedios.
-El objeto de análisis exhaustivo los lleva a poder separar y entender las raíces de la cepa sus filamentos su función de soporte como absorción de alimentos. –Entender la CORTEZA, MEDULA y DIAFRAGMA no queda del todo desarrollado en el los sistemas de codificación para que luego fue implantacion y arquitectura.
-La decantación de información referida a exigencias climáticas, paisaje vitivinícola y cultura productiva como hecho sociales muy acertada pero no llega a desarrollarse como hecho arquitectónico. Sobre todo cuando uno de los temas a desarrollar era como con un lenguaje actual romper con el estilo internacional moderno del vino comparándolo con la arquitectura internacional moderna descontextualizada y despersonalizada.-Los conceptos mejor manejados en la composición como deformación de acuerdo a presiones como fuerzas contrapuestas de CHOQUE y PRESION.
-El suelo se mueve a través de placas tectónicas, como sutiles pliegues topográficos, que no solo se insertan en el terreno, sino que crean un nuevo territorio para presagiar el paisaje que lo rodea.
-Desde sus primeros fotomontajes se ve una persistente idea de relación del paisaje de plegados de la cordillera estética formal de la propuesta.
Por otro lado tambien la idea de analizar la vid desde abajo desde sus raíces tomando ideas textuales para luego relacionarlas con las ideas formales de plegados topográficos de la cordillera.
Maqueta 1:1000
Relación entre edificios. Maqueta 1:500
-Por otro lado hay una decisión conceptual de entender el horizonte de la cordillera no cono plegados topográficos sino en cambio y depende de con que escala se lo analice la misma comprenderla como una LINEA.
-Esta línea será el eje ordenador del planteo.
Estas líneas generan los viñedos para transformarse en terrazas naturales, luego en terrazas secas para luego cambiar a edificios El centro de la composición queda determinado por un foco central de la bodega de alta gama y la bodega de destilados en relación al eje separa restaurante hotel anfiteatro y laguna a un lado y auditorio y convenciones y museo por el otro.
-La espacialidad se divide en dos grandes plantas usando como intermedios los bordes de estos grandes galpones con una serie de espacios interior exterior que no fueron del todo desarrollados ya que los cambios de escala espacial no son graduales.
Quizás falto en las medidas y formas la escala adecuada para los accesos como así síntesis y expresión formal depende del sector y el uso.
Quizás falto en las medidas y formas la escala adecuada para los accesos como así síntesis y expresión formal depende del sector y el uso.
-La materialidad se desarrollo coherentemente siguiendo un patrón claro estructural de casetonados de hormigon armado y premoldeados para paramentos verticales no estructurales, estos grandes bastidores albergaban los sistemas secundarios de cerramiento opacos (madera laminadas) translucidos/trasparentes compuesto por estructuras portantes metálicas. Este segundo sistema no quedo bien desarrollado.
Se potencia un recorrido, con escalas y transiciones muy interesantes hasta llegar a los edificios. Ya dentro de la bodega, se pierden un poco, estas transiciones y no se da lugar a cierto tamiz necesario entre el acceso y la totalidad del espacio. Si bien el espacio totalizador tiene una gran riqueza no se hallan con la misma potencialidad las pequeñas escalas, entre ellas las pasarelas para el turismo.
De esta manera la transición espacial desde el área productiva hasta la cava es abrupta.
De esta manera la transición espacial desde el área productiva hasta la cava es abrupta.
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