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El vino, con toda su carga simbólico-religiosa, y la comprensión del entorno como el lugar natural de expansión y cuya naturaleza misma es utilizada como motivación arquitectónica, permiten que surja una lógica del pliegue, del espesor, del fragmento del cual se nutre el organismo arquitectónico.
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La propuesta de gran integridad desarrolla una implantación basada en el concepto de dar cobijo y protección,
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y plantea un recorrido con una clara secuencia espacial en la cual participan los elementos esenciales del entorno mendocino.
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Se concentra en el sector cercano al acceso, generando cierto grado de interioridad, conseguida a través de un gradual dominio de los espacios abiertos.
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El recorrido se regula a través de una muy ajustada secuencia de espacios acordes a la escala de cada sector de la intervención, en la cual destaca el espacio central que funciona de atrio del complejo y acompaña el recorrido hacia los accesos secundarios.
Se trabaja sobre la incorporación de elementos del entorno mediante recursos de encuadre y jerarquización. La arquitectura funciona como marco de grandes perspectivas. Es un planteo integral que se nutre del paisaje y lo modifica, humanizándolo. Se moldea el vacío, se organizan de este modo los cultivos y el espacio abierto plantando árboles, que generan lugares de sombra. Aparece el agua como humificador natural.
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Se trabaja sobre la incorporación de elementos del entorno mediante recursos de encuadre y jerarquización. La arquitectura funciona como marco de grandes perspectivas. Es un planteo integral que se nutre del paisaje y lo modifica, humanizándolo. Se moldea el vacío, se organizan de este modo los cultivos y el espacio abierto plantando árboles, que generan lugares de sombra. Aparece el agua como humificador natural.
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La bodega define espacio central, foco de la propuesta. Se estructura mediante una gran espalda o costilla estructural-funcional a partir de la cual se va proyectando hacia el paisaje con distintos grados de apertura.
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Desde un espacio de dimensiones controladas se inicia el recorrido que permite, sorteando estrato por estrato descubrir la sala de tanques y cada uno de los sectores hasta llegar al último estrato: el más profundo y penumbroso: la cava.
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Desde aquí y de manera ascendente la materialidad retoma el camino inverso al que realiza el visistante, permite reescribir esta estratificación, emprendiendo un ascenso que lleva de lo más pesado y rocoso hasta la liviandad y diafanidad de las cubiertas livianas y los paños vidriados que permiten el ingreso del paisaje circundante.
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Desde el punto de vista pedagógico ha sido sin duda en ejercicio muy fructífero, con instancias de avance y retroceso, pero fundamentalmente de mucho compromiso y esfuerzo, cuyos frutos creo, están a la vista. Una entrega completísima y con material de alto contenido expresivo y arquitectónico.
Karina
El espacio exterior se dilata y se contrae, generando el ámbito propicio para que se desarrolle la arquitectura, generando a partir de esta y del agua, una gran ventana al paisaje, a los viñedos y a las montañas.
En la bodega en sí, logra generar una tectónica muy rica en general, que no se llegan a fusionar del todo en la estructura, ciertas riquezas implícitas generadas a partir del espacio y la volumetría.
Jorge
Karina
El espacio exterior se dilata y se contrae, generando el ámbito propicio para que se desarrolle la arquitectura, generando a partir de esta y del agua, una gran ventana al paisaje, a los viñedos y a las montañas.
En la bodega en sí, logra generar una tectónica muy rica en general, que no se llegan a fusionar del todo en la estructura, ciertas riquezas implícitas generadas a partir del espacio y la volumetría.
Jorge
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