Desde el inicio de la busqueda e investigación del sitio y de la región, se fueron rescatando distintos elementos que luego, puestos en contraposicion, funcionaron como disparadores en la busqueda del camino proyectual. "montaña que desborda, valle que emerge, piedra y parra."
La noción del desborde, del deshielo, del agua, escasa e importante, del valle que emerge de entre el paisaje xerofilo. La contraposición de las nociones de piedra y parra. La piedra como lo tectónico, lo propio del sitio, lo antiguo, lo eterno. La parra como sombra, reparo, cubierta, cobijo... esta adopción de la vid trascendiendo su rol de fruto, de produccion, de vino; de aquella noción de piedra como lo tectónico, y de la valorización del agua, de ese desborde escaso, estacional y puntual, que permite el emerger del valle, surgen los fundamentos de este proyecto.
El agua es protagonista. La decisión de acceder desde la ruta avanzando hacia unos volumenes que se van abriendo y dejando descubrir distintos espacios-interiores, distintas visuales recortadas, distintos paisajes.
Dialogo entre agua y roca, entre roca y parra, entre parra y agua.
No comments:
Post a Comment