Wednesday, December 04, 2013

Ducatenzeiler

 
El polo audiovisual se encuentra ubicado en la isla Demarchi en el extremo sur de Puerto Madero, una zona portuaria, con equipamiento fabril y de carácter astillero principalmente.  El predio comprende una península que desencadena en la dársena sur y el Rio de La Plata con una vista panorámica a La Boca, a la zona sur  y con una vinculación directa con Puerto Madero.
 
El polo audiovisual es ideado a través de la vinculación del sector de espectáculos al que debe dar respuesta el edifico, así como las incubadoras productivas que se vinculan con el entorno circundante y con los galpones fabriles existentes para poder funcionar como estudios de cine, y sets de filmación.
Al edificio se accede mediante un paseo costero y una gran explanada donde se puede percibir el sector productivo junto a los galpones  y el sector de espectáculos junto al rio y las visuales a la ciudad. Este último comprende de un atrio al aire libre con escalinatas, y gradas al cual se accede mediante un paso por el edificio. El atrio se encuentra junto al rio y es el que funciona como una vinculación entre la producción y los espectáculos que se pueden ofrecer, así también como las exposiciones, instalaciones  y muestras que se  llevaran  a cabo.
 
El polo audiovisual reúne al usuario en varios sectores del edifico y confluyen en el gran espacio abierto el cual funciona como una rotula, haciendo preponderancia a la idea del edificio que se gesta a través de la conclusión de los mecanismos que se dan en el sitio debido al equipamiento e infraestructura que generan una trama. Las grúas, las poleas y las estructuras metálicas forman ciertos movimientos y engranajes que permiten los flujos y aperturas o cierres, y el edificio da cuenta de espacios contenidos y cerrados como es la parte productiva y la sala teatral y el auditorio y las salas de cine que se acceden mediante un gran foyer con vista al rio.
El atrio es el desenlace de un recorrido peatonal que permite percibir no solo el rio y el verde de los árboles, sino que también la expresión del lugar, de las escuelas existentes y de la historia que cuenta el propio lugar a través de la infraestructura, y de las huellas que se fueron dando a través del tiempo.





1 comment:

Anonymous said...

Buenísimo!!! Groso