Vengan a las 20 hs., no mas tarde, porque tenemos que llenar un monton de libretas y actas, sino se hace tardísimo. Vayan completando ARQUITECTURA IV, Cat. Pedemonte, curso 2013, 12/12/2013, libro 2013-0202, folio 46. La expo va a estar abierta x la mañana, a partir de las 9:30 y por la noche, a partir de las 19 hs
No te preocupes, lo importante son las actas. Se nos debe haber pasado, disculpas. Te la puedo firmar cuando quieras, mándame un mail al mail de la catedra, decime quien sos, y arreglamos. No te preocupes
A mi me parecio un año muy bueno. Siento que aprendi un monton, hoy tengo unos cuantos temas mas claros, que antes de la cursada. Seguramente no fue un aprendizaje en línea recta, pero me parece que tiene que ver con búsquedas personales que se van madurando, para poder llegar al objetivo final
los trabajos que hicimos en A4 estan en condiciones de aprobar el jury de A5 con "altos honores". Quien dijo , salvo los conductistas que el aprendizaje debe ser en linea recta. Hay que atreverse al laberinto ...Acaso sera casual que las circunvalaciones del cerebro tengan esta configuración ?
No Marcelo, yo entiendo lo de atravesar el laberinto para no poner piloto automatico y hacer lo mismo que hacen todos...nadie pretende que lleguemos a un proyecto en 1 mes...pero lo de la calecita es por otra cosa...Posta que no viniste lo suficiente para ver como dedicamos semanas a etapas propuestas por los docentes y que para el 80% de los alumnos fue en vano... que no dejaron nada...
La verdad que es solo cuestión de releer el programa de necesidades y ver las plantas 1:200 a las que llegamos... ¿Donde quedo el piso técnico que pidieron? ¿No les da cosa leerla hoy? ¿Ahora entiendien cuando les dicen incoherentes? Llegamos a menos definición que en A2. Olvidemonos del diseño loco que pregonamos, que esta buenismo, que es un re esfuerzo, yo entiendo...pero saquenlo y fijense que queda...
El nivel de complejidad tiene que estar acompañado con el nivel de resolución.
Sentí que estamos haciendo Arquitectura para arquitectos...
Por ahí la culpa es mía ...esperaba otra cosa y fue mas de lo mismo.
Sigo recomendando la cátedra, pero la propuesta pedagogica de a4... sinceramente me parece ...pedante.
Y prefiero expresarlo por acá...como muchos, porque durante el año plantear cualquier situación de descontento no era tomada en cuenta. Si tenias suerte ,no te hacían quedar como un gil delante de todos cuando nos juntábamos todos y te expresabas.
Seguramente no logramos alcanzar el grado de definición planteado originalmente; aspiraciones de concretar las ideas q tenemos para este curso y para los años anteriores en q si alcanzamos mejor esta aspiración de concreción (en escala, detalles, maquetas, etc).
No se trata de creer q en una cursada hay atajos en linea recta ni para los alumnos ni para los docentes del taller: SOMOS UN TALLER, por lo cual las respuestas de parte de los alumnos primero surgen de la propia producción y desde esta producción los docentes podemos rearticular los planteos supuestos inicialmente.
En este sentido lamento q se hallan entendido como incoherencias lo q nosotros intentamos sean meandros: o sea la búsqueda de un camino propicio para llegar a la desembocadura.
Seguramente vos y varios de los compañeros de taller sientan cierto grado de insatisfacción respecto de sus cursadas, pero te digo con total seguridad q en nuestro taller cuando planteamos la necesidad de q se expresen lo decimos genuinamente, sin dobleces.
Si sentiste q alguien quería "hacerte quedar como un gil" te pido disculpas xq nunca es nuestra intención. Ahora, reitero q me parece q la principal forma de expresión en un taller es el laburo. Y si el taller como cuerpo no acompaña con laburo nuestro rol se encuentra restringido. Fijate q recién sobre la entrega empezaron a darse correcciones con más sustancia acompañando la complejidad de formas. Sin el aporte del alumno en la producción los meandros para facilitar la pendiente a veces se vuelven extravagantes, pero a la luz de los resultados varios de tus compañeros alcanzaron la desembocadura con gran caudal.
Mister Mocho Espero que sea por aquello del ojo mocho , un ojo inserto en el mundo "in-mundo" que se atreve a ver desde la imperfecccion de lo vital.Dejando de lado latorre magica y aseptica de observacion. Eso de que el nivel de complejidad debe estar acompañado del nivel de resolucion no deja de ser un dicho voluntarista , no e slo mimso la resolucion de una caja tipologica tantas veces resuelta que aproximarse a una resolucion de un apropuesta que determina e inclusio debe inventar soluciones . En este aspecto hay varios trabajos que estan en ese camino el de la futurA reolucionde un problema inedito ..o casi. En ese marco hay que ponderar los laburos Buen Año y que la vida te siga dejando el ojo mocho para que asi puedas ver con mas sensibilidad.
Yo creo que A4 ha logrado un buen nivel después de varios años, pero asi como han subido el nivel también han subido el nivel de pedantería del grupo docente. Yo creo que si tuvieran la amabilidad de bajar al campo de la humildad y de los mortales, podrían ser mucho mejor de lo que son. Ni siquiera dios está en el pedestal... Ex alumno
¨Acérquense al borde, les dijo. No podemos, tenemos miedo, contestaron. Acérquense al borde, repitió. Y se acercaron. Él los empujó...Y levantaron vuelo.¨
no se porque se molestan con los compañeros que tuvieron buenas notas, no todos pensamos negativamente. a mi me gusto la cursada y siento que aprendi un monton y sin querer hacer una discusion fue ebidente que no todos trabajamos al mismo ritmo y eso se nota en los resultados.
den sus opiniones sin sumarno a todos en lo que dicen porque si algunos se quedaron calientes con las notas que les pusieron no da para inventar que es lo que pensamos todos
parecemos unos boludos porque en vez de bardear por bardear no opinamos de nuestros tfrabajos? hay un monton y todos tienen cosas buenas felicitaciones a todos
Este es un espacio abierto , no censurado. Vos no vas a entrar mas al blog ....pero,tu comentario negativo hacia la catedra queda allí. No es fácil,soportar las criticas y menos aun desde el anonimato , sin embargo el,derecho a opinar que ganaron compañeros de tu edad en las durisimas épocas amerita que tengas el coraje de firmar con tu nombre.
22 comments:
A que hora tenemos que ir para la firma?
Vengan a las 20 hs., no mas tarde, porque tenemos que llenar un monton de libretas y actas, sino se hace tardísimo.
Vayan completando ARQUITECTURA IV,
Cat. Pedemonte, curso 2013, 12/12/2013, libro 2013-0202, folio 46.
La expo va a estar abierta x la mañana, a partir de las 9:30 y por la noche, a partir de las 19 hs
HOLA JORGE NO ME FIRMARON LA LIBRETA! TENGO EL FOLIO Y LA NOTA PERO NO LA FIRMA, COMO HAGO!!!!!
No te preocupes, lo importante son las actas. Se nos debe haber pasado, disculpas. Te la puedo firmar cuando quieras, mándame un mail al mail de la catedra, decime quien sos, y arreglamos. No te preocupes
Re-pensar para re-evolucionar!!! BRILLANTE!!
brillante????? por dios.....
que pobreza
que nivel de improvisacion desvergonsada
que cursada mas banal: todo el año fueron una calesita
A mi me parecio un año muy bueno. Siento que aprendi un monton, hoy tengo unos cuantos temas mas claros, que antes de la cursada. Seguramente no fue un aprendizaje en línea recta, pero me parece que tiene que ver con búsquedas personales que se van madurando, para poder llegar al objetivo final
un muy buen año, definitivamente.
Argumente
los trabajos que hicimos en A4 estan en condiciones de aprobar el jury de A5 con "altos honores".
Quien dijo , salvo los conductistas que el aprendizaje debe ser en linea recta.
Hay que atreverse al laberinto ...Acaso sera casual que las circunvalaciones del cerebro tengan esta configuración ?
No Marcelo, yo entiendo lo de atravesar el laberinto para no poner piloto automatico y hacer lo mismo que hacen todos...nadie pretende que lleguemos a un proyecto en 1 mes...pero lo de la calecita es por otra cosa...Posta que no viniste lo suficiente para ver como dedicamos semanas a etapas propuestas por los docentes y que para el 80% de los alumnos fue en vano... que no dejaron nada...
La verdad que es solo cuestión de releer el programa de necesidades y ver las plantas 1:200 a las que llegamos...
¿Donde quedo el piso técnico que pidieron?
¿No les da cosa leerla hoy? ¿Ahora entiendien cuando les dicen incoherentes?
Llegamos a menos definición que en A2.
Olvidemonos del diseño loco que pregonamos, que esta buenismo, que es un re esfuerzo, yo entiendo...pero saquenlo y fijense que queda...
El nivel de complejidad tiene que estar acompañado con el nivel de resolución.
Sentí que estamos haciendo Arquitectura para arquitectos...
Por ahí la culpa es mía ...esperaba otra cosa
y fue mas de lo mismo.
Sigo recomendando la cátedra, pero la propuesta pedagogica de a4... sinceramente me parece ...pedante.
Y prefiero expresarlo por acá...como muchos, porque durante el año plantear cualquier situación de descontento no era tomada en cuenta.
Si tenias suerte ,no te hacían quedar como un gil delante de todos cuando nos juntábamos todos y te expresabas.
Mister Mocho y estimados compañeros del Taller:
Seguramente no logramos alcanzar el grado de definición planteado originalmente; aspiraciones de concretar las ideas q tenemos para este curso y para los años anteriores en q si alcanzamos mejor esta aspiración de concreción (en escala, detalles, maquetas, etc).
No se trata de creer q en una cursada hay atajos en linea recta ni para los alumnos ni para los docentes del taller: SOMOS UN TALLER, por lo cual las respuestas de parte de los alumnos primero surgen de la propia producción y desde esta producción los docentes podemos rearticular los planteos supuestos inicialmente.
En este sentido lamento q se hallan entendido como incoherencias lo q nosotros intentamos sean meandros: o sea la búsqueda de un camino propicio para llegar a la desembocadura.
Seguramente vos y varios de los compañeros de taller sientan cierto grado de insatisfacción respecto de sus cursadas, pero te digo con total seguridad q en nuestro taller cuando planteamos la necesidad de q se expresen lo decimos genuinamente, sin dobleces.
Si sentiste q alguien quería "hacerte quedar como un gil" te pido disculpas xq nunca es nuestra intención.
Ahora, reitero q me parece q la principal forma de expresión en un taller es el laburo. Y si el taller como cuerpo no acompaña con laburo nuestro rol se encuentra restringido. Fijate q recién sobre la entrega empezaron a darse correcciones con más sustancia acompañando la complejidad de formas.
Sin el aporte del alumno en la producción los meandros para facilitar la pendiente a veces se vuelven extravagantes, pero a la luz de los resultados varios de tus compañeros alcanzaron la desembocadura con gran caudal.
Slds y gracias por tu tiempo y aporte.
Mister Mocho
Espero que sea por aquello del ojo mocho , un ojo inserto en el mundo
"in-mundo" que se atreve a ver desde la imperfecccion de lo vital.Dejando de lado latorre magica y aseptica de observacion.
Eso de que el nivel de complejidad debe estar acompañado del nivel de resolucion no deja de ser un dicho voluntarista , no e slo mimso la resolucion de una caja tipologica tantas veces resuelta que aproximarse a una resolucion de un apropuesta que determina e inclusio debe inventar soluciones .
En este aspecto hay varios trabajos que estan en ese camino el de la futurA reolucionde un problema inedito ..o casi.
En ese marco hay que ponderar los laburos
Buen Año y que la vida te siga dejando el ojo mocho para que asi puedas ver con mas sensibilidad.
me encantan las explicaciones de dimassssssss
Yo creo que A4 ha logrado un buen nivel después de varios años, pero asi como han subido el nivel también han subido el nivel de pedantería del grupo docente.
Yo creo que si tuvieran la amabilidad de bajar al campo de la humildad y de los mortales, podrían ser mucho mejor de lo que son.
Ni siquiera dios está en el pedestal...
Ex alumno
¨Acérquense al borde, les dijo. No podemos, tenemos miedo, contestaron. Acérquense al borde, repitió. Y se acercaron. Él los empujó...Y levantaron vuelo.¨
Y Levantaron vuelo......no hay vuelo sin riesgo.
no se porque se molestan con los compañeros que tuvieron buenas notas, no todos pensamos negativamente. a mi me gusto la cursada y siento que aprendi un monton y sin querer hacer una discusion fue ebidente que no todos trabajamos al mismo ritmo y eso se nota en los resultados.
salu2!
den sus opiniones sin sumarno a todos en lo que dicen porque si algunos se quedaron calientes con las notas que les pusieron no da para inventar que es lo que pensamos todos
parecemos unos boludos porque en vez de bardear por bardear no opinamos de nuestros tfrabajos? hay un monton y todos tienen cosas buenas
felicitaciones a todos
Este es un espacio abierto , no censurado.
Vos no vas a entrar mas al blog ....pero,tu comentario negativo hacia la catedra queda allí.
No es fácil,soportar las criticas y menos aun desde el anonimato , sin embargo el,derecho a opinar que ganaron compañeros de tu edad en las durisimas épocas amerita que tengas el coraje de firmar con tu nombre.
Dimas...que lindo sería habitar tu continente...
Post a Comment